- Variómetro
- Anemómetro
La localización del tubo varía dependiendo de los diferentes tipos de avión pero para su más exacta operación debe quedar ubicado paralelo a la línea de viento relativo al eje de movimiento y en una zona de mínima turbulencia.
El interior del tubo hay dos compartimientos:
- La cámara de presión de impacto o total con sus respectivas líneas
- La cámara de presión estática con sus líneas
Estas cámaras están abiertas al exterior el compartimiento correspondiente a la cámara de presión total tiene su abertura por la parte delantera del tubo de tal manera que al desplazarse el avión la presión originada se suma a la existente y se tenga la llamada presión total, el compartimiento de presión estática tiene sus respectivas entradas por arriba y abajo del tubo recibiendo solo la presión estática correspondiente.
En las instalaciones más comunes de sistema pitot-presión estática las tomas de presión estática están separadas de la que corresponde a la presión de impacto esta se toma directamente del tubo mientras que la estática puede tomarse atravez de orificios en el fuselaje o el estabilizador vertical.
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